miércoles, 9 de febrero de 2011

Puntos de restauración

Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior. Esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida.

Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración.

Una característica importante que trae Windows XP es el hecho de permitir crear puntos de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado.

De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente.

El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo.

Práctica
  • Crea un punto de restauración del sistema
  • Desinstala el CCleaner y el Recuva desde el Panel de Control (Agregar o quitar programas)
  • Instala un nuevo programacomo el Glaries Utilities.
  • Restaura el sistema al punto creado anteriormente. Comprobarás que no se pierden los datos, pero si el programa instalado tras el punto de restauración.
  • ¿Qué pasa con los programas desinstalados? ¿se recuperaron?

2 comentarios:

  1. Los programas desistalados como el Ccleaner y el Recuba salen instalados

    ResponderEliminar
  2. los programas desistalados vuelven a estar instalados y los datos se pueden recuperar con el recuva o averlos guardado antes de restaurarlo y los datos como virus y algunos especificos siguen en el ordenador ya que no diferencia entre datos especificos y no sabe si es del sistema.

    ResponderEliminar